Ayuda Económica

Las ayudas económicas que brinda la ATCFI tienen como objetivo apoyar a aquellos afiliados que sufren alguna contingencia o eventualidad de carácter extraordinario y sobrevenido, puntual e irrepetible en el año en curso.

 

Montos: $3.000.-  y $5000.-

Plazo y forma de devolución: La ayuda de $3000.- podrá ser devuelta en un plazo Máximo 6 meses, en tanto la de $5000.- en un plazo máximo de 12 Meses, ambos casos en cuotas mensuales, iguales y consecutivas que serán descontadas del sueldo.

Cancelación: Podrá cancelarse total o parcialmente, cuando se desee.

Gastos: se cargarán gastos administrativos a razón del 2% mensual y una suma fija por única vez en concepto de gastos de otorgamiento que serán cobrados en la primera cuota.

Restricciones: No podrá obtenerse más de dos veces por año, no podrá refinanciarse, no podrá superponerse con la cuota de otra ayuda financiera otorgada por la ATCFI.

Fecha para las solicitudes: del 1° al 10 de cada mes.

Requisitos:

  • Ser afiliado con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Presentar el último recibo de sueldo.
  • Será condición necesaria que el porcentaje de descuentos no habituales, no supere el 30% del sueldo que percibe el afiliado, previo al otorgamiento de la ayuda.
  • Explicar motivo y documentación respaldatoria (presupuesto, factura y o recibo original)

En todos los casos la Ayuda Financiera a otorgar queda sujeta a consideración de la Comisión Directiva, y al cupo de fondos disponibles.