¿Qué es la ATCFI?

De la relación entre la conducción y los compañeros del Consejo Federal de Inversiones, nació la necesidad de constituir una Asociación que represente, defienda y haga respetar los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y laborables, haciendo valer los intereses de los trabajadores, la cordialidad y el respeto, para y con, los trabajadores, bregando por un adecuado ambiente, defendiendo la institución, para preservar la estabilidad laboral y luchar por el crecimiento profesional y económico de los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Consejo Federal de Inversiones.

 

PERSONERIA GREMIAL

 

Con fecha 6 de Agosto del año 2002, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, bajo Resolución No 543, otorga a la Asociación de Trabajadores del Consejo Federal de Inversiones, la Personería Gremial N° 1640 con carácter de Asociación Gremial de Primer Grado, con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Historial

1° de junio de 1973

Los Compañeros del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se reúnen en un local cedido gentilmente por el gremio amigo UPCN, para tratar en Asamblea del Personal la agremiacion. El presidente de la Asamblea fue Luis Martin Corcuera, y el Secretario, Alfredo Luis Feeney. El Orden del Dia aprobado en esa oportunidad: 1) Sistema de Agremiacion conveniente al personal del CFI. 2) Objetivos del CFI. Elaboracion de un documento a ser elevado a las autoridades. 3) Uso de locales del CFI para reuniones del personal. En esa oportunidad, quedo constituida una Comisión que debía expedirse sobre el tema de Sistema de Agremiacion del personal del CFI, dicha comision estaba integrada por: Chacon, Carlos - Devoto, Alberto - Oliva, Emilio - Nesse, Hilda Rene - Campanini, Pedro Clemente - Lombardozzi, Oscar Luis - Navarro, Jorge Ratil.

27 de julio de 1973
Con el siguiente Orden del Día: 1) Constitución de una Asociación Gremial del Personal del Consejo Federal de Inversiones y aprobacion de los Estatutos. 2) Proyecto de declaración sobre Objetivos y Modalidades Operativas del Consejo Federal de Inversiones, para ser elevado a las autoridades, se reunen la Asamblea de compaheros trabajadores del CFI, en la misma se trata el documento sobre los objetivos del CFI y se pasa a cuarto intermedio, quedando para esa oportunidad el tratamiento del punto 1. 30 de julio de 1973 En reunión de Asamblea de trabajadores del CFI, queda constituida la Asociación de Trabajadores del Consejo Federal de Inversiones, como Entidad de Primer Grado, con domicilio en Alsina 1394, Capital Federal. En la misma oportunidad se aprueba el Estatuto de la Asociación.

1° de Agosto de 1973 Se constituye la Asamblea de Trabajadores del CFI, para tratar el siguiente Orden del Dia: Elección de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Consejo Federal de Inversiones.

Se presenta lista Unica:
• Secretario General: Oscar Lombardozzi
• Secretario Gremial: Leonel Rojo
• Secretario de Actas y Adm.: Susana Spektor
• Tesorero: Marta Sandez de Amitrano
• Pro-Tesorero: Candid° Garcia
• Vocales Titulares: Emilio Oliva, Pedro Giner, Ramiro Otero, Carlos Dominguez Molet • Vocales Suplentes: Jose de Hoyos, Mabel Tamborenea, Omar Gorosito, Eva Potoki • Revisor de Cuenta: Alberto Paitovi, Luis Marinelli, Raul Rovaletti Esta comisión Directiva ejerció el mandato hasta marzo del 1976, momento en que se produce el Golpe Militar.
1976

Suspensión del ejercido sindical Entre marzo de 1976 y Mayo de 1983, se interrumpió el ejercicio sindical en la Argentina, la represión imperante en esos días no permitió el libre funcionamiento de las asociaciones gremiales. Durante ese período, la documentación de nuestra Asociación fue resguardada por compañeros afiliados. Por ese entonces, también tuvimos compañeros en el CFI que fueron perseguidos y desaparecidos.
Se inician nuevamente las actividades sindicales El Estatuto hace constar el inicio del nuevo periodo de actividades, el 18 de Mayo de 1983, fecha también considerada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para su aprobación como entidad gremial.
1984 - Inscripción Gremial El 3 de Agosto de 1984, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por resolución N° 421, otorga a la ATCFI su Inscripción gremial registrada bajo el N° 1211.
1999 - Nuevas gestiones para la Personería Gremial Se inician nuevamente, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, las gestiones necesarias que solicitan la personería gremial, aún no obtenida.
2002 - Otorgamiento de la Personería Gremial Por Resolución N° 543, de fecha 6 de Agosto del 2002, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, otorga a la Asociación de Trabajadores del Consejo Federal de Inversiones, la Personería Gremial N° 1640, con carácter de asociación gremial de primer grado.